Mescyt apoya planes de investigaciones científicas del IIBI

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, visitó las instalaciones del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), con el objetivo de conocer de primera mano las iniciativas, procesos y proyectos de investigación que emprende.

Al recorrer sus oficinas y laboratorios, el titular del Mescyt indicó sentirse “altamente impresionado” con los proyectos que allí se ejecutan, enfatizando que para producir riquezas es necesario generar conocimientos, algo que solo se lo logra con el aumento de las investigaciones científicas.

“Hemos incrementado el presupuesto del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), con la meta de que instituciones como el IIBI puedan presentar y ejecutar un mayor número de estudios que beneficien a la República Dominicana”, resaltó el funcionario en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En la visita estuvieron presentes, el viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José A. Cancel, así como los asesores del IBII, Ellin Rodríguez, y Nelson Jhonson.