Medio Ambiente identifica y protege 141 nidos de tortugas en toda las costas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que, desde la temporada de anidamiento de tortugas marinas, que empezó en marzo, y en su labor de protección de las especies, han registrado 141 nidos en las costas de la República Dominicana.

El organismo encargado de elaborar, ejecutar y fiscalizar las políticas nacionales sobre medio ambiente y recursos naturales, manifestó a través de sus plataformas de comunicación que también ha liberado unos 1,329 neonatos de estas espacies.

Indicó que, solo de la tortuga tinglar (la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos) se han identificado unos 91 nidos, en zonas como la Poza de Bojolo, el kilómetro 13 de la Independencia, Costa Esmeralda y El Limón (Samaná) y bahía de las Águilas.

Asimismo, de la tortuga verde (tortuga de gran tamaño que se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo) se han localizado unos 31 nidos, que se ubican en las zonas de Manresa en Santo Domingo, isla Catalina y otros puntos de la geografía nacional.

De la tortuga carey (una de las más pequeñas de todas las tortugas marinas) se ha logrado el avistamiento de 13 nidos, en bahía de las Águilas, playa Palmar, Manresa-Santo Domingo y otras zonas.

“Recordamos que todas las especies de tortugas marinas se incluyen en el Apéndice 1 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) y su comercio está prohibido”, recordó el Ministerio de Medio Ambiente en sus plataformas sociales.