Mariotti asegura PLD acude a diálogo con liderazgo nacional para defender interés de la sociedad

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, manifestó este lunes que la comisión que representará a la organización política en el diálogo con el liderazgo nacional, acudió para “defender causas nacionales y el interés de la sociedad”.

Al ser preguntado sobre sus expectativas del encuentro, el exsenador indicó: “Venimos a escuchar las propuestas del Gobierno y el Consejo Económico y Social”. A a la vez, sostuvo que el partido morado fomentará cualquier iniciativa que beneficie a la sociedad dominicana, sin importar de dónde provenga la propuesta.

En ese sentido, Mariotti sostuvo que espera “reciprocidad cuando las propuestas nuestras vayan en favor de la población dominicana”.

Al ser abordado por periodistas sobre las declaraciones del presidente Luis Abinader de que no aceptará ni apoyará ningún cambio en la Constitución sobre la elección presidencial, en el marco del encuentro, el dirigente peledeísta dijo no entender la postura del mandatario. “Porque un diálogo es un diálogo, pero ese es un tema de él, no de nosotros”, agregó.

Ante la pregunta de si es necesario una reforma constitucional para lograr la independencia del Ministerio Público, Mariotti indicó que se dará la postura del PLD en ese sentido cuando el Comité Político toque ese tema, a la vez que reiteró hoy que acudieron al encuentro a escuchar.

La comisión del PLD que participa en el encuentro está integrada, además de Mariotti, por Juan Ariel Jiménez, Cristina Lizardo, Rafael Paz y Francisco Javier García.

Se prevé que se debata, junto a la reforma Constitucional, la reforma de la transparencia y la institucionalidad; la del sector eléctrico; la del agua, de la Policía Nacional, la modernización del Estado; la calidad educativa, la seguridad social, entre otros temas.