Malecón de Santo Domingo se viste de arcoíris en caravana del orgullo LGBTIQ

Al ritmo de música, cantos y bailes, con banderas en mano y en los vehículos, el colectivo de hombres y mujeres gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana realiza este domingo su tradicional Caravana Nacional del Orgullo LGBTIQ, con el fin de que se respeten sus derechos.

“Todos los años tenemos que hacer una forma de reclamo por la igualdad de nuestros derechos. Hasta que no tengamos un derecho pleno, hasta que no podamos vernos iguales con todos los dominicanos que habitan en República Dominicana, seguiremos haciendo reclamos de nuestros derechos y de la forma que sabemos, de una manera lúdica, consensuada y más alegre”, manifestó el activista George Slujalkovsky.

El recorrido por los diversos sectores de Santo Domingo inició en la avenida del Puerto, con un desfile de vehículos, camiones con bocinas, personas en la capota de los carros y otras caminando, quienes con música, al estilo que los caracteriza, exigen ser tratados como los heterosexuales.

“Nuestras exigencias siguen siendo que se nos reconozca como ciudadanos y ciudadanas de primera categoría, que se reconozcan nuestros derechos y que estos sean garantizados por la ley. Este año, además, salió un dato alarmante en la encuesta nacional que se hizo a la comunidad LGBTIQ+ donde aparece que el 97% de la población LGBTIQ+ del país ha declarado que ha sufrido algún tipo de violencia o agresión y esto es realmente preocupante”, expresó Mirla Hernández, activista de RD es de Todes.

¡Sólo un Estado laico nos haría libre!”, fue el lema que los organizadores de la caravana promovieron este año para llamar la atención de las autoridades y del pueblo dominicano.

La 13ava Caravana del Orgullo GLBTIQ+ Dominicano cuenta con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil, así como también de instituciones públicas, ONG, organismos internacionales y embajadas.

También están presentes invitados especiales, así como los reyes y reinas del Orgullo GLBTIQ Dominicano 2021: Angie Fermín, Starling Aguasviva, Abril Vargas y Jazmín Zucherry.

La actividad es organizada por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA).