Luis Gil tuvo buena salida, los Yanquis barren a Medias Rojas y los rebasan

El dominicano Luis Gil hiló su tercera apertura sin admitir anotación en el comienzo de su carrera, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 2-0 a los Medias Rojas de Boston, para barrerlos en una doble tanda.

Luke Voit y Giancarlo Stanton aportaron sendos jonrones a la causa de Nueva York, que rebasó por unos puntos porcentuales al propio Boston en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

En el primer encuentro, Jonathan Loáisiga escapó de un aprieto con las bases llenas y ningún out en la última entrada, después de que Nueva York capitalizó el descontrol de los relevistas de Boston para vencer el martes 5-3 a los Medias Rojas.

Los Yanquis han ganado cinco duelos consecutivos y 12 de 15, para superar por poco a Boston en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. Nueva York tiene una foja de 68-52, mientras que los Medias Rojas se ubican en 69-53, una diferencia de 0.001.

Recién el 5 de julio, los Yanquis estaban 10 juegos y medio detrás de Boston, que era entonces el líder pero que ha tenido desde entonces un récord de 26-11.

Los Medias Rojas parecieron mejorar, tras una racha de 3-11, gracias a una barrida sobre el colista Baltimore en tres juegos del fin de semana. Ahora, Boston está de pronto sin pasaje para la postemporada, tras liderar la división durante buena parte de la campaña.

Gil toleró tres hits, entregó cuatro boletos y recetó cuatro ponches en cuatro innings y dos tercios. No ha permitido una carrera en 15 innings y dos tercios de su carrera en las mayores.

Se trata de la mayor racha de su tipo por parte de un pitcher debutante de los Yanquis al menos desde 1961, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. La marca anterior era de Joba Chamberlain, con 15 entradas y un tercio en 2007.

Gil es el único lanzador de las mayores al menos desde 1901 sin carreras permitidas y con 15 ponches o más después de sus primeros tres juegos, según YES Network.

El zurdo Wandy Peralta (4-2) relevó y se llevó el triunfo, retirando al dominicano Rafael Devers con una jugada de selección que puso fin a la quinta entrada, lo que preservó la delantera de 2-0.

La derrota en el segundo encuentro fue para Nathan Eovaldi (10-8).

Loáisiga, derecho nicaragüense, lanzó una sexta perfecta en el primer duelo antes de que Boston llenara las bases sin outs en la séptima con tres sencillos.

El bateador emergente Travis Shaw bateó una línea hacia el jardín izquierdo en su primer turno al bate desde que fue adquirido el domingo, pero la bola no llegó lo suficientemente lejos para un elevado de sacrificio.

Posteriormente, Loáisiga ponchó a Kiké Hernández y Hunter Renfroe, dando un fuerte alarido tras acreditarse su quinto salvamento de la temporada.

En el encuentro inicial, por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 2-0, una anotada; y Christian Vázquez de 3-2, con una carrera anotada y una remolcada. El dominicano Devers de 3-1.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 2-2, una anotada.

En el segundo juego, por los Medias Rojas, el puertorriqueño Hernández de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 2-0. El dominicano Devers de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *