Los talibanes recrean la famosa foto de la batalla en Iwo Jima pero con su bandera en lugar de la estadounidense

Publicado: 26 ago 2021 22:17 GMT

Integrantes de la unidad de élite Badri 313 se burlaron de la imagen histórica de una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

Los talibanes* recrearon la famosa imagen de soldados estadounidenses levantando su bandera en el monte Suribachi, en la isla japonesa de Iwo Jima, tras uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial contra las fuerzas del Ejército del Imperio del Japón.

La histórica fotografía ‘Alzando la bandera en Iwo Jima’ fue tomada el 23 de febrero de 1945 por Joe Rosenthal, quien obtuvo el premio Pulitzer por la obra. 

'Fuera turbantes': los talibanes se burlan de EE.UU. en un video donde lucen el uniforme de las tropas norteamericanas'Fuera turbantes': los talibanes se burlan de EE.UU. en un video donde lucen el uniforme de las tropas norteamericanas

Ahora, integrantes de la unidad talibana llamada Badri 313 recrearon la escena, posando en uniformes militares y bien equipados mientras levantan su bandera blanca y negra en lugar de la de las barras y estrellas, recoge el diario The Telegraph.

Recientemente el grupo islamista empezó a mostrar videos propagandísticos en los que aparece la unidad de élite Badri 313, cuyos soldados llevan uniformes nuevos y armas estadounidenses saqueadas. 

Se cree que la unidad recibió su nombre en honor de la batalla de Badr, librada en el año 624 y en la que el profeta Mahoma dirigió una fuerza de 313 combatientes contra sus oponentes de la tribu Quraysh de La Meca.

Un video propagandístico publicado la semana pasada mostró a milicianos talibanes ataviados con el uniforme de las tropas estadounidenses mientras patrullan las calles de Kabul.

* El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.