Los Orioles sacan de nómina al derecho dominicano César Valdez

El tiempo del lanzador dominicano César Valdez con los Orioles de Baltimore llegó a su final el viernes, cuando el equipo de la División Este de la Liga Americana lo designó para asignación.

Valdez tuvo mucho éxito en el mes de abril, cuando registró marca de 2-0 y 1.42 de efectividad en 11 apariciones en las que la oposición apenas le bateó para .224.

Pero las cosas cambiaron radicalmente del segundo mes de la temporada en lo adelante, cuando en mayo presentó foja de 0-1 y 11.57 de efectividad en nueve apariciones, mientras le batearon para .417.

César Valdez tenía marca de 2-1 y 5.76 de efectividad al momento de ser sacado de roster.

En junio la historia no fue muy diferente, sus rivales le batearon para .367 y tuvo marca de 0-0 y 7.51 de efectividad en cinco aperturas, aunque en julio mejoró a 0-0 y 4.50 de efectividad con un bateo de los rivales de .256 en seis aperturas, aunque tuvo una visita a la lista de lesionados.

En siete partidos en agosto las cosas volvieron a empeorar, los contrarios le bateaban .378 y puso récord de 0-0 y 7.27 de efectividad antes del movimiento anunciado.

El lanzador de 36 años deberá esperar una semana para pasar por waivers aunque no se descarta que pueda ser reclamado por algún conjunto que necesite un brazo.

Valdez volvió a Grandes Ligas en el 2020, con los Orioles, luego de tres años de ausencia de las mayores. En cuatro años tiene marca de 5-5 y 6.04 de efectividad, con 90 ponches en 110 entradas lanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *