Los gigantes de Internet de Rusia acuerdan limitar el acceso de los niños a contenidos «nocivos» en la Red

Publicado: 1 sep 2021 23:09 GMT

Las compañías se comprometieron a monitorear el contenido que pueda «perjudicar la salud y el desarrollo» de los menores, eliminar materiales «ilegales» y reaccionar de forma oportuna a las quejas de los usuarios.

Los gigantes de Internet y la industria de telecomunicaciones de Rusia firmaron este miércoles un acuerdo sobre la seguridad de los niños en la Red, comprometiéndose a restringir el acceso de los menores de edad a contenidos «nocivos» o ilegales.

Entre los firmantes están Yandex, Mail.ru Group, Kaspersky, National Media Group, Gazprom-Media, Rostelecom, Megafon, MTS y Vimpelcom. A la reunión también asistió el presidente Vladímir Putin, que presenció el momento de la firma del documento a través de una videollamada desde la ciudad de Vladivostok.

Las compañías planean monitorear los contenidos que puedan «perjudicar la salud y el desarrollo» de los menores, así como limitar el acceso a ellos por parte de los niños, eliminar ese tipo de materiales u otros considerados «ilegales» y reaccionar de forma oportuna a las quejas de los usuarios, reporta RIA Novosti.