Los Chukis y Seguros Patria se enfrentan en el inicio del torno Los Anillos

Los equipos Seguros Patria y Los Chukis jugarán en la apertura del IV torneo “Los Anillos”, este sábado 4 de septiembre en el estadio los Trinitarios a partir de las 2:00 de la tarde. La justa será en la modalidad “chata modificada”.

El evento lo organiza la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, (Asoprosado), con el aval de la Federación Dominicana de Softbol, y con la participación de ocho equipos del Gran Santo Domingo.

“Es un torneo dirigido a estrechar lazos fraternos, en armonía y guardando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19”, señaló Alison Díaz, presidente de Asoprosado.

Indicó que se jugará con la bola JMP y también cuenta con los auspicios de pañales Sael y Mario Miguel Autogas, «amigos deportistas que han creido en este proyecto y lo apoyan, como una forma de confraternidad en el softbol».

Díaz señaló que la dedicatoria se anunciará en el acto de apertura, como una sorpresa, pero que será un reconocimiento a un prominente dirigente de la provincia.

El regente del softbol en la provincia Santo Domingo, anunció que de manera simultánea estarán jugando los equipos Los Prados y los Hijos 100, que forman el grupo-2, en el estadio Bello Campo; en los Prados del Cachón se miden Los Gatos con Los Canallas del grupo-3 y el Transporte Morel y los Brewers, del grupo-4, juegan en Hamarap.

Explicó que cada grupo jugará una miniserie de dos partidos y los campeones de grupo avanzan a las rondas semifinal que será a muerte súbita, el domingo 5 en el estadio Los Trinitarios a partir de las 9:30 de la mañana.

En la ronda regular avanzan los equipos con dos victorias y en caso de empate se decidirá por el general-run average, que consiste en carreras anotadas x 100 = Run Average, entre carreras permitidas y el que tenga el porcentaje más elevado, es el equipo ganador.

Se miden en la segunda ronda el ganador del grupo-1 contra el ganador del grupo-2; ganador del grupo-3, con el ganador del grupo-4. Los ganadores avanzan a la gran final por donde cada jugador del equipo campeón recibirá un anillo con la inscripción correspondiente a la versión 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *