Lo que se sabe hasta ahora del actor Andy Iturbides y su misteriosa desaparición

Varias figuras del cine y la televisión se han unido al reclamo por la localización del actor Andy Iturbides, ganador del concurso “Mi gran actuación” del programa “Más Roberto”. Los actores Héctor Aníbal y Javier Grullón son dos de ellos.

Según lo que se ha dado a conocer por las autoridades, el joven desapareció en la mañana del jueves 19 de este mes cuando salió de su hogar con fines desconocidos.

La entidad explicó, en una nota de prensa y un video de su encargada de prensa, Ana Jiménez Cruceta que sus agentes acudieron también a los lugares donde personas han reportado haber visto a Iturbides, sin resultados positivos.

También suministró una imagen en la cual se observa al joven caminando en la avenida 30 de Mayo. La captura, de una cámara de seguridad, indica que eran las 10:41 de la mañana del pasado jueves 19 de este mes.

Fue visto vestido con un pantalón crema, camisa blanca manga larga, zapatos de vestir negros, y le cuelga una mascarilla contra el COVID-19 negra en su pecho.

Dijo que en la residencia del joven desaparecido habló con su hermana, quien le “expresó que su pariente padece depresión, por lo que lleva tratamiento y asistencia de médicos especialistas”.

Allegados al joven se han quejado de negligencia de parte de la Policía Nacional. Afirmaron que, pese a notificarle su condición médica, la entidad no quiso tomarle la denuncia de su desaparición. Además, aseguró que no le habían querido mostrar los videos de las cámaras de seguridad de la avenida George Washington (Malecón), calle por donde fue visto el joven.

Recompensa económica

Sus familiares ofrecieron una recompensa económica a cualquier persona que lo encuentre y lo entregue.

Aunque a través de un video publicado este domingo en las redes sociales, no especifican el monto total a entregar, ponen como requisito que la persona llame a los teléfonos que se han publicado, mande fotos y videos como evidencia de que está con él.

“Estamos ofreciendo una recompensa económica a quien encuentre a Andy y lo retenga”, dicen.

De igual forma, piden por favor no ser llamados para curiosear e indagar ya “que no es el momento”.

Agradecen también a todos los que han estado ayudándolos en la búsqueda del actor de diversas formas.

La Policía Nacional informó este domingo que continúa con la búsqueda de Andy Iturbides, indicando que han revisado las diversas cámaras de seguridad de toda la zona para tener detalles de su paradero.

El actor salió de su residencia el pasado jueves sin que hasta el momento se tenga información de dónde se encuentra.

Sus familiares aseguran que Andy podría estar más delgado y que de seguro desea regresar a su casa.

“Si lo ven pueden acercársele, llamarlo por su nombre, enviarnos una foto al número que publicaremos”, subrayan.

Hacen un llamado a la ciudadanía a compartir la información.

“Taxis, deliverys, negocios de comida, ubers, iglesias porque es domingo, colmados, plazas, simplemente estar atentos en sus recorridos”, puntualizan.

“Andy en todos estos años ha repartido amor y este es el momento de devolvérselo”.

La familia del joven pide a cualquier persona que lo haya visto, informar a los teléfonos 829-470-3021 y 829-701-2109