Lo afirman sus compañeros: Falcao eleva jerarquía de selección colombiana

La reaparición de Radamel Falcao con la selección de Colombia en la jornada triple de las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de 2022 eleva la jerarquía del plantel, en opinión de sus integrantes que se alistan para el partido del jueves ante Bolivia.

El “Tigre” Falcao, de 35 años y goleador histórico del combinado nacional con 29 tantos, regresa a la selección luego que dejo atrás las lesiones y animó a sus integrantes.

En la jornada, surgieron versiones acerca de que el Rayo Vallecano, recién ascendido a la primera división de España, había concretado la adquisición de Falcao, procedente del Galatasaray de Turquía, justo antes de que cerrara el mercado de pases en Europa.

En su última participación con Colombia, Falcaco anotó el tanto del agónico empate 2-2 ante Chile en Santiago, en octubre de 2020.

“Falcao le da mucha jerarquía a la selección, le da nombre y peso, es uno de nuestros capitanes… El ataque teniéndolo a él es una preocupación para las demás selecciones. Dentro de las variantes, un jugador como él pesa mucho para estos tres partidos”, destacó en charla virtual con los periodistas Rafael Santos Borré, exjugador de River Plate de Argentina y ahora de Eintracht de Fráncfort en la Bundesliga.

La atención de los jugadores colombianos se concentrará en el delantero Marcelo Moreno Martins, jugador de Cruzeiro de Brasil.

Colombia se alista en Santa Cruz de la Sierra, a 416 metros de altura. De ahí, sus integrantes viajarán a La Paz este miércoles con la idea de minimizar los temidos efectos de los 3.579 metros de altitud.

“Hay que tener muchísimo respeto por la altura pero tenemos las armas para hacer daño y vamos a salir a buscar los tres puntos aprovechar los espacios que tengamos”, indicó Gustavo Cuéllar, volante del club Al-Hilal de Arabia Saudí.

Colombia entrena en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y el técnico Reinaldo Rueda cuenta con 22 jugadores, entre ellos Borré, Camilo Vargas, Matheus Uribe, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, William Tesillo, Roger Martínez, Stefan Medina, Juan Fernando Quintero, Yerson Candelo, Óscar Murillo, Yairo Moreno, Cuéllar y Dairon Mosquera.

La atención de los jugadores colombianos se concentrará en el delantero Marcelo Moreno Martins, jugador de Cruzeiro de Brasil.

“Marcelo es un referente de Bolivia, lo hemos analizado a él y cómo lo buscan para finalizar… Hay que reverenciarlo cuando juegan por los costados… Buscar las falencias del plantel boliviano”, señaló Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *