Lionel Messi y el Inter Miami logran una remontada milagrosa para avanzar a la final de la US Open Cup

CotubanamaTv
4 lectura mínima

(CNN) — Lionel Messi y el Inter Miami siguen encontrando el camino de la victoria.

Inter Miami derrotó al FC Cincinnati en una tanda de penales después de un empate de 3-3, con lo que el equipo completó una milagrosa remontada en la semifinal de la US Open Cup este miércoles en el TQL Stadium de Cincinnati.

FC Cincinnati abrió el marcador temprano con un gol de Luciano Acosta en el minuto 18. Al salir del medio, FC Cincinnati amplió su ventaja von el gol de Brandon Vázquez desde fuera del área en el minuto 53. Los aficionados en el estadio dieron al mejor club de la Major League Soccer (MLS) de esta temporada una gran ovación mientras los jugadores celebraban en el campo.

Pero el Inter Miami comenzó su remontada.

El delantero del Inter Miami Leonardo Campana encontró un tiro libre de Messi y lo cabeceó para reducir la diferencia a un gol.

Con ocho minutos de descuento añadidos, el Inter Miami necesitaba un gol más para mantener vivas las esperanzas del club en la US Open Cup.

La superestrella argentina Messi lanzó un centro al área donde Campana una vez más jugó como héroe y cabeceó para empatar el juego cuando solo quedaba un minuto del tiempo de descuento.

Aproximadamente a los cuatro minutos del tiempo extra, el delantero del Inter Miami Josef Martínez encontró el espacio y anotó para darle al club su primera ventaja del partido y congelar al FC Cincinnati.

Lionel Messi del Inter Miami CF festeja después de que su compañero Leonardo Campana marcara el segundo gol ante el FC Cincinnati el 23 de agosto de 2023, en Cincinnati, Ohio. (Crédito: Andy Lyons/Getty Images)

Lionel Messi del Inter Miami CF festeja después de que su compañero Leonardo Campana marcara el segundo gol ante el FC Cincinnati el 23 de agosto de 2023, en Cincinnati, Ohio. (Crédito: Andy Lyons/Getty Images)

Sin embargo, el FC Cincinnati no caería tan fácilmente. Yuya Kubo anotó en el minuto 114 el gol que enviaría el partido a los penaltis.

Después de múltiples aciertos de ambos equipos, el portero del Inter Miami, Drake Callender, hizo una brillante parada en un disparo de Nick Hagglund y luego el mediocampista Benjamin Cremaschi anotó para enviar al Inter Miami a su segunda final en la historia del club.

Aunque es la primera vez en su corta carrera en el Inter Miami que Messi no marcó un gol, anotó dos asistencias en la victoria.

Inter Miami se enfrentará ahora al ganador de Real Salt Lake y Houston Dynamo en la final de la US Open Cup el 27 de septiembre.

Los aficionados del fútbol no fueron los únicos que querían vivir la «Messimania». El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Joe Burrow, y el receptor abierto Ja’Marr Chase fueron vistos animando al equipo local mientras admiraban la grandeza de Messi.

El próximo partido de Messi está programado para el sábado, cuando debutará en la temporada regular de la MLS para la que el Inter Miami viaja a Nueva York a enfrentarse a los Red Bulls.

Comparte este artículo
Deja un comentario