Lionel Messi hará más rico a Michael Jordan con venta de sus camisetas

La llegada de Lionel Messi al PSG ha disparado la venta de camisetas del club parisino y Michael Jordan está de risitas.

El mito estadounidense del básquet, por intermedio de su marca Jordan Brand, tiene un acuerdo junto al club y a Nike para el desarrollo de distintas indumentarias, en este caso todas los jersey del PSG temporada a temporada. En este convenio, a Air le corresponde el 5 por ciento de la venta de camisetas de la entidad francesa, de acuerdo a un reporte de Infobae.

Esto le permitirá al actual dueño de Charlotte Hornets recuperar parte de la fortuna que perdió durante el 2020. Por la pandemia y algunos negocios fallidos, pasó de tener un patrimonio de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones, según la revista Forbes.

Según un informe, Jordan alcanzará 9,5 millones de dólares si en esta temporada se vende un millón de camisetas de Leo. La cuenta fue tomando como referencia al precio de la camiseta para adulto, USD 187,99.

Por su parte, el medio Básquet Plus indicó que se espera que el PSG venda 2,5 millones de camisetas del astro argentino en el ejercicio 2021/2022. Por lo que el número asciende a 23,75 millones de dólares de ganancias que tendría Jordan.

El acuerdo entre PSG y Nike para lucir la marca Jordan Brand comenzó en la temporada 2018/2019 y se extenderá hasta mediados de 2022. En caso de que se renueve el contrato y que se mantenga la misma percepción de ganancia para el referente de la NBA, si se toman los dos años de contrato que firmó Messi con el club parisino, serían 47,5 millones de dólares para el ex escolta de los Bulls.

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca del uniforme de la nueva camiseta número 30 y en el sitio oficial del PSG, se venden por 87,99 euros en versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina.

Las cifras divulgadas estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó 120 millones de euros de ganancias para el PSG.

Messi llegó al PSG como agente libre luego de que extinguió su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio. Al no poder renovar su vínculo con la entidad catalana, emigró hacia París y el club de la capital francesa habría cerrado un contrato de alrededor de 41 millones de dólares por año, según The Associated Press.

Respecto del equipo culé, según un estudio de Brand Finance, las consecuencias económicas por la salida de Messi lo afectaría en una pérdida del 11 por ciento de su capital, un total de USD 160,8 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *