Las Reynas y Murallas triunfan en la primera jornada de la semifinal de la LNBF

Las Reynas del Este comenzaron triunfales en el inicio de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) al derrotar 66-62 a las Leñeras de Los Mina en el primer partido de una doble cartelera, que se juega en un todos contra todos.

A segunda hora, las Murallas de San Lázaro se impusieron a las Olímpicas de La Vega 77 por 61 para también comenzar la ronda con 1-0. Ambos encuentros se disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De esa manera, Reynas y Murallas, líder y colíder de la serie regular comienzan esta fase con 1-0.

Las Reynas ganaron la mitad 35-31 y el partido avanzó relativamente parejo, hasta que en los últimos minutos del tercer cuarto, el conjunto oriental sacó una ventaja de 12 puntos, que luego se tornó irrecuperable para las Leñeras.

El torneo de la LNB está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y se disputa la Copa don Máximo Bernard-Banreservas.

Angie Hodge, quien marcó 17 puntos por las Reynas, se encargó de la ofensiva de su equipo al finalizar con un total de 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Fue Hodge, la que en el tercer cuarto con 15.7 segundos por jugar puso el partido de 12 para su equipo y obligó a un tiempo pedido de las Leñeras. Fátima Marte marcó 16 y nueve rebotes y Yenifer Jiménez encestó 11.

El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Banco de Reservas.

La delantera de las Reynas se mantuvo durante todo el cuarto período y cuando se sintieron en peligro, ya el tiempo le suprimía las posibilidades de las Reynas.

Por las Leñeras, su refuerzo Adrianne Gobold encestó 16 y 10 rebotes, Sugeiry Monsac 15 y 13 rebotes (7 ofensivos) y Gisbel Germán con 11.

Las Leñeras dominaron los rebotes 49 contra 40, pero tiraron para un 33.8 por ciento contra un 41.8 de las Reynas, que dominaron la mayor parte del encuentro.

Murallas sobre Olímpicas

Narlyn Mosquera realizó un triple doble, Yuleska Ramírez marcó tiró para un asombroso 76.9 por ciento desde el campo y las Murallas de San Lázaro sacaron un triunfo 77 por 61 sobre las Olímpicas de La Vega.

Mosquera, la refuerzo colombiana de las Murallas, marcó 18 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias; 12 de sus rebotes fueron ofensivos. Ramírez encestó 21 puntos, fruto de 10 canastos en 13 intentos. Yamilé Rodríguez aportó 12 y Cesarina Capellán 10.

Por las Olímpicas, su refuerzo Hannah Collette 23 puntos e Isamery Liz Tellería 11. Fueron las únicas que marcaron doble dígitos.

San Lázaro fue superior en todo: sobrerreboteó 57-36, en tiros de campo 46.2 contra 34.7 y en asistencias 26-10, en rebotes ofensivos 24-17.

Semifinal sigue hoy

Para este sábado continúa la ronda semifinal con otros dos partidos en el Palacio de los Deportes, que es la sede de esta fase y de la final.

A las 3:00 p.m., las Murallas jugarán contra las Leñeras y dos horas después, las Olímpicas enfrentan a las Reynas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *