Las películas dominicanas que se presentarán en el Festival Internacional de Cine Fine Arts

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana y Caribbean Cinemas anunciaron la XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), apostando a la reactivación de la industria cinematográfica local, en una entrega especial dedicada al cine independiente dominicano.

El festival se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, con el apoyo de Altice, patrocinador oficial del evento durante sus 11 versiones, y estas serán las películas de factoría local que se exhibirán en este importante evento.

“Más que el agua”

Bajo la dirección de Amauris Pérez, este drama urbano de 1:25:00 de duración apuesta a la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego a nuestra familia; un sentimiento que bajo algunas circunstancias puede llevarnos a hacer cosas inimaginables, ya sea para bien o para mal.

El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría, apostando al talento criollo, visión que Amauris siempre ha defendido cuando de cine dominicano se trata.

[embedded content]

Los amantes del cine también podrán disfrutar de grandes títulos como “Mosh”, “La rasante”, “Motel”, “Sinaliento”, “El blanco”, “Liborio”, “Candela”, “Santo Domingo” y “Malpaso”, y cortometrajes dominicanos.

[embedded content] [embedded content] [embedded content]

En el festival premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto, apalancado en un jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

[embedded content] [embedded content]

Gracias al apoyo de DGCINE, se llevará a cabo una agenda de paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematográfica para estudiantes y profesionales de manera gratuita. Esto será de la mano con las escuelas de cine y comunicación de Chavón, UNAPEC, UNIBE y PUCMM.

“Estamos felices de formar parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts. A través de este evento continuaremos trabajando a favor de la colocación de producciones cinematográficas dominicanas en pantallas nacionales e internacionales”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.