Las mayores bolsas de criptomonedas reportan problemas en su funcionamiento, tras la brusca caída en la cotización del bitcóin

Publicado: 7 sep 2021 17:18 GMT

Entre las plataformas afectadas se encuentran Coinbase, Gemini y Kraken.

Tras el desplome del bitcóin este martes, varias grandes bolsas de criptomonedas, entre ellas Coinbase, Gemini y Kraken, sufrieron problemas en su funcionamiento.

Desde Coinbase señalaron que son conscientes de que «las transacciones se retrasan o se cancelan actualmente» y su aplicación puede experimentar fallos.

Además, el funcionamiento de la bolsa Binance se vio afectado y se observaron demoras en la realización de operaciones y errores al mostrar la cotización. Sin embargo, los representantes de la plataforma no reportaron problemas.

El bitcóin cayó en picado este martes y perdió un 13% de su valor. En un momento registró una caída de un 17%, pero luego se recuperó un poco y cotizó a 46.783 dólares (-9,41%).

La disminución del valor del bitcóin se registra en la primera jornada de la entrada en vigor de la ley que convierte a esta criptodivisa en la segunda moneda de curso legal en El Salvador.