Las fuertes lluvias dejaron en agosto seis muertos y más de 13.500 familias afectadas en Colombia

Publicado: 2 sep 2021 05:20 GMT

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres registró más de 200 situaciones de emergencia en 149 municipios del país.

Las fuertes lluvias registradas en Colombia durante el mes de agosto provocaron el fallecimiento de seis personas y afectaron a más de 13.500 familias, según un informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

Se trató de un mes con «lluvias atípicas» en buena parte del territorio nacional, de acuerdo con el reporte que presentó este miércoles el director del citado organismo, José González Angulo. Las precipitaciones provocaron más de 200 situaciones de emergencia en 149 municipios de Colombia.  

Las lluvias afectaron a 26 de los 32 departamentos del país suramericano. Las mayores precipitaciones se registraron en Norte de Santander, Cundinamarca, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Tolima. 

Además de las seis víctimas fatales, se reportaron ocho personas lesionadas y múltiples daños en viviendas e infraestructura. 

En septiembre se inicia la segunda temporada de lluvias y, de acuerdo con las estimaciones de la UNGRD, podrían registrarse precipitaciones «hasta en 40 % por encima de lo normal», advirtió Angulo.