Las 24 Horas de Le Mans, retrasadas de junio al mes de agosto

Las 24 Horas de Le Mans, programadas inicialmente los días 12 y 13 de junio, se aplazaron al 21 y 22 de agosto para «darse todas las oportunidades de recibir público» en el contexto de la crisis del covid-19, anunciaron este jueves los organizadores.

«Esta decisión, aunque fue difícil de tomar, es la más adecuada. No podemos imaginarnos organizar por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans sin público», explicó Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, en un comunicado.

«Por tanto, es nuestro deber hacer todo lo posible para lograr este objetivo fundamental garantizando al mismo tiempo una visibilidad a los participantes durante toda la temporada», añadió.

trabajan duro para que la acogida de espectadores se haga con ‘con las garantías necesarias e indispensables en el plano sanitario’

Los organizadores han querido anunciarla con tanta antelación para que participantes, patrocinadores y espectadores tengan tiempo de adaptarse a la misma y también para preservar el calendario actual del Mundial.

Por ahora, el resto de las pruebas programadas en el circuito de Le Mans mantienen sus fechas, indicaron los organizadores, que estudiarán eventuales efectos que sobre ellas pueda tener la modificación de la más emblemática.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, reconoció que la decisión de retrasar las 24 horas fue ‘difícil’, pero consideró que era ‘la más adecuada’.

Agregó que trabajan duro para que la acogida de espectadores se haga con ‘con las garantías necesarias e indispensables en el plano sanitario’.