Lápiz Conciente único dominicano entre “Los 50 raperos más esenciales en español”

CotubanamaTv
2 lectura mínima

El rapero dominicano Lápiz Conciente ocupa la posición número 13 de la lista de “Los 50 raperos más esenciales en español, de ayer y de hoy” publicado por Billboard Latin y Billboard Español. La lista la encabeza René y en segundo lugar Vico C.

El equipo Billboard define al único dominicano en la lista como un artista que “ empezó su carrera de rapero en el underground, principalmente publicando videos caseros de sus competencias en el género. Con sus letras sobre la vida de barrio (nació en Los Mina, un sector de Santo Domingo) y las dificultades de la vida mientras crecía, Lápiz finalmente se autodenominó El Papá del Rap Dominicano”.

También destaca que a lo largo de su carrera, ha evolucionado hacia un sonido más comercial, lanzando temas más rítmicos de géneros como el reggaetón y el dembow.

En homenaje al aniversario de oro del hip hop, que cumple 50 años el 11 de agosto, los equipos de Billboard Latin y Billboard Español se unen para compilar una lista de los artistas de hip hop en español más extraordinarios, emocionantes e imponentes de ayer y de hoy. 

Tenxto publicado sobre Lápiz Conciente.

Lápiz Conciente (nacido como Avelino Junior Figueroa Rodríguez) empezó su carrera de rapero en el underground, principalmente publicando videos caseros de sus competencias en el género. Con sus letras sobre la vida de barrio (nació en Los Mina, un sector de Santo Domingo) y las dificultades de la vida mientras crecía, Lápiz finalmente se autodenominó El Papá del Rap Dominicano. A lo largo de su carrera, ha evolucionado hacia un sonido más comercial, lanzando temas más rítmicos de géneros como el reggaetón y el dembow. Consiguió su primer top 10 en una lista de álbumes de Billboard con Letras: El Álbum, que debutó y alcanzó el No. 2 de Latin Rhythm Albums en 2014. Dos años más tarde, su lanzamiento Latidos alcanzó el No. 7 de Top Latin Albums. —J.R.

Comparte este artículo
Deja un comentario