La tormenta Franklin se fortalece y se convierte en huracán

CotubanamaTv
2 lectura mínima

(CNN) — Franklin ahora tiene vientos máximos sostenidos de 120 km por hora, lo que lo convierte oficialmente en un huracán de categoría 1, según la actualización de las 11 a. m. del Centro Nacional de Huracanes. Esto fue confirmado mediante reconocimiento aéreo por parte de la NOAA y los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea.

El huracán Franklin se encuentra actualmente a 997 km al sur de las Bermudas y se mueve relativamente lento a 11 km por hora hacia el noroeste.

«Se pronostica un fortalecimiento constante y Franklin podría convertirse en un huracán importante a principios de la próxima semana», según el centro de huracanes.

Un huracán importante se define como categoría 3 o superior con vientos superiores a 178 km/h.

«Se espera que las marejadas generadas por Franklin comiencen a afectar a las Bermudas el domingo por la noche», dijo el centro de huracanes, señalando que «es probable que estas marejadas también causen olas potencialmente mortales y desgarren las condiciones actuales desde finales de este fin de semana hasta principios de la próxima semana a lo largo de partes de la costa este de Estados Unidos.»

Comparte este artículo
Deja un comentario