La Policía catalana investiga una agresión sexual múltiple a una mujer

Publicado: 12 sep 2021 01:37 GMT

Según los testigos, cuatro hombres participaron en la agresión, aunque los agentes todavía no han confirmado el número. De momento no se han realizado detenciones.

Los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica catalana, están investigando una agresión sexual en grupo a una mujer que tuvo lugar este miércoles en una calle de la ciudad de Mataró (Barcelona, España), informan medios locales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de septiembre en el barrio de Cerdanyola mientras la víctima paseaba a su perro. Según los testigos, cuatro hombres participaron en la agresión, aunque la Policía todavía no ha confirmado el número. 

Los agentes activaron el protocolo de contacto, seguimiento y atención a la víctima, mientras continúan buscando a los agresores. De momento no se han realizado detenciones. 

El Ayuntamiento de Mataró manifestó su «rechazo y condena más absoluta» del ataque. «Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas», comunicó el consistorio, agregando que «pone a disposición de la persona agredida todos los recursos necesarios para su atención y recuperación, y manifiesta su compromiso y la voluntad de continuar trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas y garantizar la atención a las personas que las sufren».