La mayoría de los empresarios espera que las criptomonedas sean una fuerte alternativa al dinero fíat en 5-10 años, según una encuesta de Deloitte

Publicado: 25 ago 2021 10:32 GMT

“La participación en la era de los activos digitales no es una opción, es inevitable”, concluye la agencia.

La mayoría de los empresarios opinan que la importancia de las criptodivisas crecerá en el futuro próximo, concluyó la agencia Deloitte tras llevar a cabo la encuesta Global Blockchain Survey 2021.

En particular, el 76 % de los 1.280 profesionales entrevistados dijo que, según su opinión, las criptodivisas reemplazarán o proporcionarán una fuerte alternativa al dinero fíat ya en los próximos cinco o 10 años.

El 80 % de ellos opina que las soluciones basadas en la tecnología de cadena de bloques, activos digitales y criptomonedas resultarán en mayores beneficios. Al mismo tiempo, el 73 % considera que su empresa perderá la oportunidad de una ventaja competitiva si no adopta esas tecnologías.

Los participantes de la encuesta esperan ver un impacto positivo de varios tipos de divisas digitales. Entre ellos, consideran más favorablemente las llamadas monedas estables, vinculadas a algún activo para minimizar su volatilidad, y criptodivisas emitidas por bancos centrales de los países. El 42 % de los entrevistados valoró positivamente este tipo de monedas digitales, mientras que en caso de las emitidas por empresas esta cifra fue solo del 33 %.

El Salvador comienza a instalar 200 cajeros automáticos de bitcóin que permitirán la retirada de dólares en efectivoEl Salvador comienza a instalar 200 cajeros automáticos de bitcóin que permitirán la retirada de dólares en efectivo

Sin embargo, los empresarios señalan algunos problemas con este tipo de activos. Así, el 71 % de los encuestados indicaron que la ciberseguridad es el mayor obstáculo para su participación, y cerca del 70 % respondieron que se necesita una modificación urgente de la regulación en el campo de la seguridad de datos.

“La transición a activos digitales está fundamentalmente cambiando la actividad bancaria”, concluye Deloitte.

“La participación en la era de los activos digitales no es una opción, es inevitable. Los líderes solo tienen que decidir cómo utilizar los activos digitales y la nueva infraestructura de servicios financieros globales para su mayor ventaja”, señala.

La encuesta de Deloitte se realizó en Brasil, China, Alemania, Japón, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y EE.UU. entre el 24 de marzo y el 10 de abril.