La imagen de tres jóvenes haciendo pintadas en un área natural protegida de una isla española provoca indignación

Publicado: 27 ago 2021 15:33 GMT

Se trata de la Montaña Amarilla, uno de los cuatro conjuntos volcánicos de la isla La Graciosa.

Las redes sociales han mostrado su indignación por la imagen de tres jóvenes, al parecer algunos menores de edad, grabando sus nombres en un área natural protegida de la isla de La Graciosa, en el archipiélago canario (España).

Se trata de la conocida como Montaña Amarilla, a las orillas del mar, donde los menores escribieron sus nombres –Gera, Jaime y Nico– mientras eran jaleados por algunos adultos que les acompañaban.

La fotografía la ha difundido una tuitera, Natacha Llarena, que ha aclarado que fue tomada por una amiga. «No perseguía nada más que denunciar algo que atenta contra uno de nuestros bienes más preciados: nuestro patrimonio natural«, ha escrito en su cuenta de la red social.

Llarena ha detallado que se llamó a la Policía, pero todavía no se sabe si los adultos que acompañaban a los menores y que les «reían la gracia» eran sus padres. Otros de los presentes, sin embargo, les afearon su conducta.

Muchas personas se han mostrado partidarios de exigir responsabilidades a los autores de este destrozo y de que se tomen medidas, como imponerles una multa y hacer que ellos mismos reparen la pared dañada.

La Montaña Amarilla es uno de los cuatro conjuntos volcánicos de la isla de La Graciosa y uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Canarias. Allí los habitantes y turistas pueden disfrutar de unas vistas maravillosas, sobre todo al atardecer, cuando la montaña adquiere los tonos amarillos que le dan nombre.