La FIFA reduce a solo un partido sin público el castigo a México por insulto homofóbico de hinchas

Publicado: 26 ago 2021 00:24 GMT

El partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 entre la selección de México y Jamaica, a disputarse el próximo 2 de septiembre, será a puerta cerrada.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol ​(FIFA) redujo este miércoles la sanción impuesta a la selección de México por el recurrente insulto homofóbico que gritan sus hinchas en los estadios.  

En la revisión del caso, la FIFA comunicó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que la selección masculina deberá jugar sin público su próximo partido en condición de equipo local.

Esto después que la Comisión de Apelaciones de la FIFA acordase reducir la sanción impuesta a México por la Comisión Disciplinaria el pasado 18 de junio, que consistía inicialmente en que la selección nacional disputaría dos partidos a puerta cerrada.

"Debemos parar esto ya": la FIFA castiga a México con dos partidos sin público por insulto homofóbico de hinchas"Debemos parar esto ya": la FIFA castiga a México con dos partidos sin público por insulto homofóbico de hinchas

Así, la FMF informó que el partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 entre la selección de México y Jamaica, a celebrarse el próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se jugará sin público en la grada.  

La selección mexicana fue sancionada por los gritos de «puto» que lanzaron sus hinchas contra el guardameta contrario durante los partidos contra la República Dominicana, el 18 de marzo de 2021, y contra EE.UU., el 24 de ese mes. Este torneo preolímpico se celebró en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. 

Los insistentes llamados de jugadores de la selección, como el delantero Javier ‘El Chicharito’ Hernández y el guardameta Guillermo Ochoa, no han impedido que cese el grito homofóbico durante los partidos del ‘Tri’. 

Tras ser ratificada la sanción por parte de la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol hizo votos para que la afición nacional deje de actuar de tal manera y llamó a evitar «esta lamentable situación en el futuro».