La AIRD y el MICM convocan a vivir la experiencia: “Todos somos industria”

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunciaron que presentarán al país “una experiencia única, la experiencia de que todos somos industria”.

La AIRD informó que el próximo 7 de septiembre ambas entidades presentarán al país a la industria en la vida cotidiana, su capacidad de resiliencia, su valoración por los más diversos actores de la vida económica y social, su peso en el presente y el futuro de los dominicanos y su diversidad.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, declaró que “en ocasiones estamos tan inmersos en una realidad que no podemos tomar distancia y darnos cuenta de la misma. Esto suele pasarnos con la industria local. Ella es garantía y ha sido garantía para nuestro diario vivir, tanto en tiempos normales como en momentos de crisis como el que hemos vivido con la pandemia del COVID-19”.

Almánzar afirmó que las estadísticas demuestran el enorme aporte del sector industrial a la economía y a la sociedad dominicana, por lo cual el MICM y la AIRD se proponen mostrar al país lo que esto implica en la vida cotidiana.

“Cada dominicano y dominicana puede mirar a su alrededor y se dará cuenta de que vivimos gracias al quehacer industrial, especialmente gracias al de la industria dominicana. Desde que nos levantamos hasta que nos retiramos a descansar, productos industriales nos rodean y facilitan lo que hacemos, facilitan nuestras experiencias”, indicó.

El evento, que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abibader Corona, será efectuado el martes 7 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, y será transmitido en vivo por medios de comunicación y canales digitales.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes lanzará el Dashboard de datos sobre el sector industrial, una poderosa herramienta a tomar en cuenta para todos aquellos que quieran conocer más a fondo el peso y la marcha de este sector de la economía, explica una nota de prensa de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *