Jugadores dominicanos de Grandes Ligas, donan insumos y alimentos para infantes

Los jugadores de béisbol de Grandes Ligas Alex Colomé y Carlos Santana, junto a Daniel Cabrera, donaron insumos, alimentos y juguetes al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, para beneficiar a los niños y las niñas de los centros CAIPI y CAFI.

Cabrera, quien representó a sus colegas Colomé y Santana, entregó el donativo a la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez. Entre los insumos recibidos se encuentran: pañales desechables para niños y niñas de 0 a 5 años, pelotas versión terapéutica para el desarrollo psicomotor de infantes, así como también una gran cantidad de compotas de sabores variados.

Manola Santana de Báez agradeció el aporte que hicieron los big-leaguer y destacó que el donativo será de gran utilidad para los infantes

Las gestiones del donativo fueron hechas a través del técnico de Cooperación Internacional del Inaipi Bernardo Pérez.

Cabrera estuvo acompañado de su esposa Elvira Zapata. Colomé y Santana no asistieron al acto de entrega del donativo porque se encuentran en Estados Unidos cumpliendo compromisos con los equipos de grandes ligas a los que pertenecen.

Manola Santana de Báez agradeció el aporte que hicieron los big-leaguer y destacó que el donativo será de gran utilidad para los infantes durante el inicio de la apertura gradual de los centros del Inaipi, anunciada para el próximo seis de abril.

Especificó que esos insumos y alimentos serán entregados a los niños y niñas cuyas familias viven en condiciones de vulnerabilidad.

De su lado, el exlanzador destacó que hizo el donativo junto Colomé y Santana porque tienen un compromiso social de colaborar con el desarrollo de la primera infancia dominicana.

Expresó que hacen ese aporte para los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad porque también los peloteros vienen de condiciones similares y saben cuánto esto significa.

Asimismo, dijo que continuará buscando que más peloteros activos y retirados realicen este tipo de donativos que beneficia de forma directa a la niñez dominicana.

Por el Inaipi acompañaron a doña Manola Santana de Báez, Yanett Rodríguez y Rosa Yanina Torres, subdirectoras de Gestión Institucional y Gestión Operativa y Territorial, respectivamente, el director de Operaciones, Juan Tomás Méndez, el encargado del Departamento Administrativo, Manuel Alejandro Tejada; así como Rafaela Mateo, encargada de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Bernardo Pérez.