Juan Soto da demostraciones de majestuosidad en el plato

Si de algo sabe el jardinero dominicano Juan Soto es de bateo… de mucho bateo.

Luego de lidiar la primera mitad de la temporada con molestias en el hombro izquierdo y tener números de mortales, la segunda parte de la campaña ha sido un verdadero abuso contra los lanzadores contrarios.

Después del Juego de Estrellas, Soto tiene una línea porcentual de .341 en promedio, .516 en porcentaje de embasarse y .667 de slugging. Eso lo acompaña con 12 jonrones, un OPS+ de 222 y todo esto después de los Nacionales desmembraron al equipo y lo dejaron totalmente solo en la alineación abridora.

En la segunda mitad de la temporada, el porcentaje de embasarse de Juan Soto es de .516.

Pero Soto, que con apenas 22 años de edad ya tiene un título de bateo en su bolsillo y es uno de los jugadores más pacientes en el plato, está dejando que le den todas las bases por bolas del mundo si no le lanzan bien.

El quisqueyano ha recibido 106 transferencias esta temporada y solo se ha ponchado 78 veces. Para ponerlo en perspectiva, el segundo en boletos recibidos de la Liga Nacional es Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, con 74.

En el 2021, Soto ha jugado 121 partidos y tiene 23 jonrones con 75 remolcadas, mientras que ya subió su promedio de bateo hasta .302.

Es tercero en WAR de la Liga Nacional, con 5.3, solo detrás de Max Muncy (5.6) y Fernando Tatis Jr. (5.4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *