Juan Carlos Rodríguez: “Mucha gente necesita una palabra de fe porque no la están pasando bien”

Dos generaciones de la música cristiana se unieron en una canción inspiradora. Los artistas Juan Carlos Rodríguez y Melody Astacio lanzaron la balada “Lléname otra vez”, una alabanza que busca llenar de fortaleza a las personas.

Es la primera vez que Juan Carlos, músico, productor y cantautor, integrante del reconocido dúo Tercer Cielo se une con la debutante Melody Astacio. La composición se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Juan Carlos y Melody conversaron con Diario Libre sobre esta colaboración. La novel artista confesó que conoce al artista dominicano residente en Texas desde niña y es una persona a quien admira y quiere muchísimo.

Ella y su padre, Dio Astacio estuvieron en Dallas,Texas en febrero y lo visitaron. El productor tenía la canción y juntos la terminaron, pero ella no imaginaba que sería a dúo, lo que resultó en una grata sorpresa. “JC me dijo ‘vamos’ y procedimos a grabar el vídeo”, según relató emocionada.

“Creo que quedó súper linda. El Señor está haciendo cosas maravillosas con ella porque es una oración bellísima”, destaca la cantante de 23 años.

Durante la conversación en conjunto a través de Zoom Juan Carlos describió el junte con un “plan de Dios”.

Resalta que Melody desde pequeña tiene un talento extraordinario, “una voz increíble, un oído muy especial para la música”.

Recordó que el pastor Dio Astacio tenía un sello disquero y en sus inicios trabajó con él. “Es una canción muy especial porque nace en un momento dónde la gente ha perdido a lo mejor la esperanza con todo lo que estamos viviendo. Mucha gente dice ‘¿Dónde está Dios?’ Él siempre está ahí. Entonces es una oración hecha canción diciendo ‘Señor yo necesito que tú toques mi vida’. A lo mejor mucha gente no está pasando por un buen tiempo y se necesita ese toque que solo Dios puede dar”, declara.

El vocalista de Tercer Cielo, que canta junto a su esposa Evelyn Herrera, fue productor antes de cantante. Comenzó a estudiar piano para aprender a hacer su propia música. Hizo discos para Lily Goodman y otros artistas cristianos, pero en el camino se dio cuenta que interpretar también le apasionaba.

En tanto que la carrera de Melody Astacio comenzó de manera profesional el pasado año 2020 con canciones originales, pero desde del 2018 venía grabando algunas adaptaciones. Además, es licenciada en comunicación audiovisual.

Tiempos de tristeza

Los cantantes cristianos reflexionaron a Diario Libre sobre los momentos de incertidumbre que vivimos y cómo la fe en Dios los ha ayudado.

El vocalista expresa que le ha tocado muy fuerte porque ha visto partir a gente querida producto del COVID-19. Reconoce que esta situación ha traído mucha ansiedad y depresión a muchas personas. Define como un reto la situación mundial y por eso cree en la música para toca el alma de la gente.

“Yo creo que la música es un instrumento para traer paz. Ojalá que artistas cristianos y no cristianos puedan también hacer canciones de esperanza. Hay mucha gente que necesita una palabra de fe, de aliento porque no la están pasando bien”, expresa el artista.

La cantante de “Si volviera a nacer” concuerda que desde el año pasado hay una incertidumbre de “no saber lo que va a pasar” dando al traste con los momentos de tristeza y desesperanza. “No solo es el virus es todo lo colateral. La incertidumbre solamente se puede atravesar con fe… La única esperanza en que nos podemos anclar es la fe en Dios que sí sabe lo que va a pasar y promete cosas buenas para nuestras vidas”, anhela.

Asimismo, sostiene que hay mucha distracción, desde los problemas personales hasta las noticias que los bombardean a diario, que puede alejar a los fieles de la religión.

Sobre qué los mantiene enfocados y firmes, Juan Carlos Rodríguez indica que “la Palabra es un alimento, es un ejercicio diario”, y sugiere abrir la Biblia, meditar y sobre todo, orar y “pedirle a Dios fuerzas para yo levantarme”.

Está consciente de que mucha gente no es religiosa, pero de igual manera les exhorta que la “Palabra está llena de promesas bonitas y de cosas que te van a inspirar”.

Dijo que los cristianos tienen los mismos problemas que los no creyentes. “Hay que tratar de mantener la salud mental mucho mejor”, señala.

También invita a leer un buen libro, salir un rato, ir a los parques “para que la mente se mantenga activa en cosas positivas”.

Canciones poderosas

“Yo te extrañaré”, “Un día te veré”, “Creeré” , “No estoy solo” son canciones que se han convertido en himnos en momentos difíciles y que han sido adoptadas para cualquier público.

Juan Carlos confesó que muchas personas y familias llegaron a la fe gracias a algunas de esas canciones que los marcaron en tiempos dolorosos. El artista contó una anécdota: “Yo recuerdo un concierto en Puerto Rico donde llegó una familia completa que estaba dividida por una herencia. El padre murió y hubo conflictos. Alguien de esa familia escuchó “Creeré”; los tocó tanto que se unieron otra vez”.

“Es interesante lo que Dios puede hacer con una canción”, afirma.

“Yo te extrañaré” (que habla sobre la pérdida de un ser querido) es una de ellas, pues les han narrado otras personas que esas letras fue lo que necesitaron escuchar en ese momento de sus vidas.

Tercer Cielo ha viajado a muchos países. Recuerda que hace 10 años realizaron un concierto en Perú y cuando regresaron se encontraron con el testimonio de un hombre que ahora es pastor y que el día de ese recital se encontraba en plena rehabilitación saliendo de una adicción a las drogas.

Colaboraciones

El compositor valora la nueva generación de artistas que se destacan. Dice que ahora, contrario a sus comienzos, hay una mejor manera de promover la música con las plataformas digitales y muchos pueden vivir plenamente de la música.

Astacio es una abanderada de las plataformas streaming. Recuerda que cuando estaba pequeña veía a sus padres vendiendo discos. Expresa que la pandemia los enseñó que también se puede grabar desde casa. Ambos motivaron los conocimientos autodidactas y practicar. “Producciones que se han ganado un Grammy se grabaron en un clóset”, puntualiza Astacio.

A Juan Carlos le gustaría trabajar con los artistas Oasis Ministry, Montesanto y del extranjero con Live y Un Corazón. “Muchos de esos talentos no tienen ni dos o tres años y tienen videos de 15 y 20 millones de vistas en YouTube y digo ‘wao, la oportunidad ya está… Quiero ver muchas personas que tengan el talento, más que todo la pasión y el llamado”, indica.

Se encuentra trabajando en un nuevo álbum de Tercer Cielo, el dúo que forma con su esposa, la cantante mexicana Evelyn Herrera. Aunque se formó originalmente con Marcos Yaroide.

Él se vislumbra como un mentor y desea seguir apoyando a los nuevos talentos.

Mientras que la joven artista está preparando una nueva producción musical y otras colaboraciones.

Los artistas están a favor de la vacuna para que la industria se restablezca y puedan realizar sus conciertos. “No hay razón para no ponernos una vacuna, Mi esposa se vio afectada y a mi me dio COVID-19. Tampoco se puede obligar a nadie pero mi recomendación es la vacuna para combatir este virus”, dijo el intérprete de “Dementes”.

Melody Astacio considera que se ha creído que los cristianos siempre están positivos y “por eso necesitamos tanto de Dios para poder avanzar. Es muy bonito creer en un Dios que no nos quiere solo cuando estamos bien, sino que está dispuesto a recoger todos los pedacitos de corazón roto cuando estamos mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *