JCE convoca licitación internacional para comprar papel de seguridad para actas

La Junta Central Electoral (JCE) convocó a una licitación pública internacional para la compra de tres millones del papel de seguridad que se utilizará en la impresión de las actas del estado civil en cuyo proceso se proyecta una inversión de RD$31.1 millones.

Los oferentes tendrán hasta el 14 de este mes de septiembre, a las 3:00 de la tarde, para presentar sus propuestas ante el Comité de Compras y Contrataciones de la institución. Tras agotar varios procedimientos, el 8 de diciembre se evaluarán las ofertas y se procederá a la adjudicación.

El papel requerido por la JCE es tamaño 8.5 por 11 pulgadas, con marca de agua personalizada institucional, fibras ópticas visibles e invisibles, así como con reactivos a más de 15 químicos adulterados contra solventes, ácidos, bases polares y no polares y álcalis al borrado, entre otros. El contrato se adjudicará por un período de tres (3) años, pudiendo ser renovado a través de un acuerdo entre las partes.

Conforme al pliego de condiciones, el papel se utilizará para las actas de: nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio y de reconocimiento, en extracto e inextensa. Los interesados en participar deberán aportar RD$15 mil no reembolsables para cubrir los gastos administrativos generados durante todo el proceso de licitación, incluyendo la elaboración del Pliego de Condiciones Específicas.

“La adjudicación será decidida a favor de los oferentes/proponentes cuyas propuestas cumplan con los requisitos exigidos y sea calificada como la más conveniente para los intereses institucionales, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente/proponente, la garantía, tiempo de entrega, credibilidad, posicionamiento del proponente en el mercado local y/o extranjero, niveles de seguridad propuestos y las demás condiciones”, establece el Pliego de Condiciones Específicas.

Los adjudicatarios cuyos contratos excedan en pesos, los US$10,000.00, están obligados a constituir una póliza de garantía, equivalentes al 4 % del monto total del contrato a intervenir.