Jane Fonda: ícono de moda y activista a los 83

Así como lo ha hecho a lo largo de su vida, usó la plataforma de los Globos de Oro al aceptar el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria para pronunciarse sobre asuntos más profundos, llamando a una mayor diversidad en Hollywood y elogiando a la «comunidad de narradores’’.

Fonda levantó el trofeo sobre su cabeza el domingo antes de alabar a los realizadores por su papel vital en tiempos difíciles. Dijo que las historias nos permiten ”tener empatía, reconocer que por toda nuestra diversidad todos somos humanos’’. `”Somos una comunidad de narradores, ¿verdad?, y en tiempos turbulentos como estos, desgarrados por la crisis, la narrativa siempre ha sido esencial’’.

La actriz y activista llamó a los líderes de Hollywood a que traten de “`expandir esa carpa’’ para más voces diversas. Fonda dijo que existe otra `”historia que hemos temido ver y escuchar de nosotros mismos en esta industria, sobre cuáles voces respetamos y elevamos y cuáles desconectamos, a quién se le ofrece un puesto en la mesa y quién se queda fuera de las salas donde se toman las decisiones’’.

Su discurso de aceptación le mereció aplausos de Viola Davis, Glenn Close y Andra Day, quien ganó el Globo a la mejor actriz en una película de drama por su papel en The United States vs. Billie Holiday.

Fonda fue una de las pocas homenajeadas que aceptó el premio en persona en la ceremonia en Beverly Hills, California. Tina Fey y Amy Poehler le entregaron el premio a la trayectoria. Fey, quien actuó con Fonda en la película de 2014 This is Where I Leave You (Hasta que la muerte los juntó), la llamó una estrella de cine «abierta, generosa y trabajadora’’.