Insulta al ministro del Interior de Hamburgo en un comentario en Twitter y meses después la Policía llega a su vivienda para un registro

Publicado: 10 sep 2021 20:06 GMT

La víctima de la ofensa, Andy Grote, declaró que la decisión sobre el inspección en el domicilio la tomó la Fiscalía de forma «autónoma».

Un residente de Hamburgo escribió un insulto en los comentarios bajo un tuit del ministro del Interior de la ciudad-estado alemana y meses después la Policía llegó a su vivienda para registrarla y encontrar el dispositivo con el que fue hecha la publicación.

TAZ informa que el pasado 30 de mayo el político Andy Grote escribió un tuit para criticar a las personas que violaban las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19. La publicación provocó una ola de indignación, ya que el propio ministro había celebrado su reelección en junio de 2020 con una gran fiesta a la que asistieron 30 personas.

Marlon P. era una de las personas que atacaron al político en los comentarios. «Eres tan idiota» [Du bist so 1 Pimmel, en alemán], escribió, sin pensar que este mensaje tendrá consecuencias. Pero más de 3 meses después, 6 policías llegaron a su vivienda este miércoles debido a una denuncia en su contra y buscaron el dispositivo que usó para la publicación. Sin embargo, el autor del post ya no reside en el apartamiento registrado, sino su exnovia con sus dos hijos.

Después de que Marlon P. relatara la historia en las redes sociales, las etiquetas #Pimmelgate y #PimmelGrote se hicieron tendencia en el Twitter alemán.

Mientras tanto, el propio Grote comentó la situación este jueves y declaró que la decisión sobre el registro la tomó la Fiscalía de forma «autónoma», sin que nadie influyera. «Si queremos actuar sistemáticamente contra los crímenes de odio e insultos en la Red, entonces los registros son necesarios», declaró, citado por Die Welt.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!