Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez y Universidad Católica firman convenio de colaboración

Con el objetivo de impulsar actividades académicas orientadas al desarrollo de las Ciencias Políticas y Sociales, el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron un convenio de colaboración la mañana de este miércoles.

El acuerdo fue firmado por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, presidente del Instituto y el rector de la Universidad Católica, monseñor Benito Ángeles.

En el convenio se establece que ambas partes se comprometen a impulsar y generar conocimientos sobre diversos temas a nivel nacional, contribuir al debate la difusión de las ideas políticas y promover la capacitación y el desarrollo de recursos humanos que contribuyan al desarrollo económico de las actividades dirigidas al avance de las ciencias políticas y sociales.

También contempla promover la realización de un programa educativo con metodología y contenido novedoso que beneficiará a jóvenes de escasos recursos, con vocación e interés por el desarrollo del país, para que tengan la oportunidad de recibir formación técnica actualizada y comprometida con valores éticos y responsabilidad social.

Esta alianza permitirá la realización de seminarios, cursos, talleres, diplomados y programas académicos de especialidades que buscarán generar conocimiento e información sobre diversos temas de interés nacional; además de contribuir al debate y a la difusión de las ideas políticas y a promover la capacitación de recursos humanos que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

La firma del convenio se realizó por primera vez en 2011 de acuerdo a lo explicado por Hipólito Mejía, quien expresó a monseñor su agradecimiento por su firme decisión de que el proyecto siga desarrollándose.