Infotep comienza cursos técnicos a dominicanos en Nueva York y New Jersey

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) comenzó a impartir la docencia en cursos técnicos a los dominicanos residentes en Nueva York y New Jersey, estados donde está el grosor de la comunidad criolla en los Estados Unidos.

Alrededor de 100 personas se inscribieron para recibir certificados en refrigeración, plomería, paneles solares, carpintería, calefacción eléctrica, entre otros, informó este martes Rafael Santos, director del Infotep.

Las capacitaciones serán impartidas gratuitamente por el New York Renaissance Technical Institute, ubicada en el Alto Manhattan, entidad con la que Infotep cerró acuerdo.

Los beneficiarios se ahorrarán alrededor de 12 mil dólares por el costo de cada curso y pudieran recibir ingresos entre 50 y 90 mil dólares anuales, expresó Santos.

Los cursos serán coordinadas por el Infotep con el Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) y el Consulado Dominicano en Nueva York. El certificado que reciban será válido para trabajar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Además de esos cursos, Santos manifestó que la comunidad en el exterior puede acceder a los cursos virtuales del Infotep, como mercadeo, recursos humanos, informática, hotelería e inglés.

El servidor público adelantó que ya el Infotep entregó certificados a 19 dominicanos, quienes recibieron el curso de liderazgo en transformación, realizado en el estado de New Jersey.

Además, indicó que el Infotep va a ofrecer a los dominicanos en el exterior el servicio de certificación de competencia, a través de un examen para acreditarlos y así puedan ejercer en sus respectivas áreas.

La migración de la oficina del Infotep y otras entidades estatales a los Estados Unidos fue una de las medidas tomadas por el Consejo de Ministros cuando se organizó por primera vez en Nueva York, en septiembre pasado, y que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.