Inauguran miniplaza de la bandera en El Seibo

El alcalde de la provincia de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, inauguró este miércoles una miniplaza de la bandera, en la avenida Manuela Diez Jiménez, como parte de la identidad de esta ciudad.

Zorrilla explicó que con esa inauguración el Ayuntamiento está rindiendo un tributo a los principales monumentos históricos que se encuentran en la avenida principal de este pueblo.

“Pintamos la plaza y colocamos banderas y astas donde están los monumentos de los atabales, Manuela Diez Jiménez, madre del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, y los monumentos de las corridas de toros que son parte de nuestra identidad”, manifestó.

Agregó que esta provincia fue una de las primeras del país, creada por la Constitución del 6 de noviembre, además de que fue la primera en dar el grito de la independencia, por tanto, entiende que se debe resaltar como un pueblo patriótico, para que cuando la gente visite la ciudad, pueda sentir y disfrutar de la dominicanidad que tienen los seibanos.

Sobre las personas que han criticado su gesto patriótico, porque entienden que la Alcaldía debe invertir en otras cosas, manifestó que está transformando El Seibo como nunca antes lo había hecho otra autoridad a la vez que indicó que, en solo un año, se han realizado obras que tenían décadas sin la atención de otras gestiones.