Identifican al primer militar estadounidense muerto en atentado terrorista en Kabul

Uno de los miembros del servicio estadounidense que murieron en el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul fue identificado según un informe del Pentágono este viernes y divulgado por el New York Post.

Max Soviak, un joven miembro de la Marina de EEUU de 21 años de edad, es uno de los al menos 13 miembros del servicio estadounidense que murieron en la explosión del jueves.

Los otros 12 miembros del servicio, que incluyen 10 marines y 2 soldados del ejército, aún no han sido identificados.

Soviak se graduó de Edison High School en Nueva Jersey en el año 2017, que emitió un comunicado sobre su muerte la mañana de este jueves, informó el medio.

“Max fue un buen estudiante que participó activamente en deportes y otras actividades a lo largo de su carrera escolar. Era muy respetado y querido por todos los que lo conocían «, se lee en el comunicado, y agrega que la noticia de su muerte ha traído» un gran dolor «.

La hermana de Soviak, Marilyn Soviak, expresó su pesar por la pérdida de su hermano en Instagram, escribiendo en parte: “Nunca he sido una de las políticas y no voy a empezar ahora. Lo que voy a decir es que mi hermoso, inteligente, al ritmo de su propio tambor, molesto y encantador hermanito, fue asesinado ayer para ayudar a salvar vidas ”.

Esta fue la declaración de la secundaria Edison, tras enterarse de la muerte del marín:

“Es con el más profundo pesar que les comparto esta noticia. Las Escuelas Locales de Edison fueron informadas esta mañana de que Max Soviak, un graduado de Edison High School en 2017, murió ayer en el atentado suicida con bomba en el aeropuerto de Kabul en Afganistán.

Max fue un buen estudiante que participó activamente en deportes y otras actividades a lo largo de su carrera escolar. Era muy respetado y querido por todos los que lo conocían. Max estaba lleno de vida en todo lo que hacía. Nuestras escuelas y la comunidad local están de luto por la pérdida de Max. Él y su familia están en todos nuestros pensamientos y oraciones.

La familia ha pedido que todos respeten su privacidad en este momento difícil”.