Huawei planea recuperar el ‘trono’ de los ‘smartphones’ a pesar de la crisis

Publicado: 20 ago 2021 09:03 GMT

«Huawei continuará existiendo en el campo de los teléfonos móviles y con los continuos avances en la producción de chips», destacó Guo Ping, el presidente de la empresa china.

Guo Ping, el presidente de Huawei Technologies, informó que a pesar de la crisis causada por las sanciones estadounidenses, la compañía no tiene planes de retirarse del mercado de teléfonos inteligentes. En una reciente sesión de preguntas y respuestas con el personal, el ejecutivo señaló las dificultades existentes y los planes futuros.

«Todo el mundo sabe que los chips de teléfono requieren tecnología avanzada en un tamaño pequeño con bajo consumo de energía. Huawei puede diseñarlo, pero nadie puede ayudarnos a hacerlo: estamos atascados», citó Reuters al presidente de la compañía.

Sin embargo, agregó que los problemas tienen solución y que la empresa no va a salir del negocio de los ‘smartphones’. En su lugar, Huawei planea cooperar con sus socios para mejorar su tecnología, lo que a su vez beneficiará a la compañía, ya que podría obtener acceso al silicio producido en China. «Huawei continuará existiendo en el campo de los celulares y con los continuos avances en la producción de chips, el ‘trono’ de los teléfonos inteligentes eventualmente se recuperará», señaló Guo Ping.

EE.UU. presenta cargos penales contra Huawei y la acusa de fraude y espionaje industrialEE.UU. presenta cargos penales contra Huawei y la acusa de fraude y espionaje industrial

En 2019, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la empresa china de presentar una amenaza para la seguridad nacional, la puso en una lista negra de exportación y la aisló de tecnologías clave, lo que afectó su capacidad para diseñar y producir sus propios chips y componentes de proveedores externos.

En el último trimestre, Huawei, que en cierto momento se ubicó como el mayor proveedor de ‘smartphones’ del mundo, abandonó las filas de los cinco principales vendedores de China, la primera vez en más de siete años, según la firma de investigación Canalys. En noviembre, para mantener vivo el negocio, la compañía china tuvo que vender su marca de teléfonos inteligentes de gama baja Honor.