Hombres armados siembran el terror en el centro de Haití y matan comerciante

Un comerciante fue asesinado a tiros en el centro de Puerto Príncipe, Haití, cuando hombres armados tomaron varias zonas y la sembraron de terror en lo que se presume un acto de venganza por el asesinato del número dos de la pandilla «Krache dife», quien fue abatido por la policía.

El hecho ocurrió en el centro de Puerto Príncipe, en la localidad de Croix-des-Bouquets y en la carretera nacional número 2 en Fontamara y Martissant, donde los desconocidos colocaron barricadas de neumáticos encendidos, vehículos atravesados y bloquearon carreteras. Tenían armas automáticas, según reporta periódico Le Nouvelliste en su versión digital.

El hombre fue ultimado en la rue Pavée ayer jueves. Fue identificado como Sylfonet Maxi, de 62 años, un comerciante que vivió en la parte baja de la ciudad durante más de 45 años.

“El número dos de la banda“ Krache dife ”, conocido como“ Manino ”, alias“ Gwos Wòch ”, perpetrador de varios actos de bandidaje, incluidos asesinatos, violaciones, robos a mano armada e incendio provocado, fue asesinado a tiros en intercambios de disparos con el policía ”, según un informe de la policía nacional, dijo el periódico.

La nota dice que los pandilleros han invadido zonas de Puerto Príncipe como rue Pavée, Wart Jérémie, Portail Saint-Joseph, entre otras.

“Antes de salir de casa esta mañana, le dije que tuviera cuidado porque la inseguridad arrecia en las calles. Cuando se hicieron los disparos, se cubrió detrás de un poste, pero fue alcanzado con un proyectil en el primer disparo … ”, lanza entre lágrimas Rita Vilcéus Maxi, la esposa de la víctima por el micrófono de la radio Kiskeya. después de la tragedia. “Nunca te olvidaré, esposo mío. Desde hace más de 45 años vende ropa en esta zona ”, decía la inconsolable señora.

Conforme a la nota del medio, tras una tregua de varias semanas, la carretera nacional número 2, en Martissant y Fontamara, retomó desde ayer jueves sus viejos hábitos. Durante la mayor parte de la jornada del jueves 2 de septiembre, el tráfico en este importante eje vial estuvo paralizado.

Según informaron a Le Nouvelliste los habitantes de Fontamara, la gente de la zona bloqueó la carretera nacional número 2 para protestar por los casos de secuestro registrados en los últimos días en Martissant. Evocan el caso del director departamental de Sureste del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (MTPTC), Gilbert Bazile, y su chofer, Ernst Mentor, quienes fueron secuestrados el miércoles en Martissant.

Además, en la comuna de Croix-des-Bouquets, la banda «400 Mawozo» no se fija límites. Este grupo armado secuestra, roba y rescata a los habitantes del municipio del área metropolitana. Opera en paz.