Habilitan Unidad de Control y Protección de Animales en Los Guaricanos

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), a través de su Departamento de Delegaciones, habilitó este sábado la primera Unidad de Control y Protección de Animales en el residencial Proyecto Juan Bosch, en Los Guaricanos.

Al dejar inaugurado el centro, Carlos Guzmán, alcalde del referido municipio, manifestó que el espacio será utilizado para alojar a los animales que se encuentren en las vías públicas y de este modo evitar que se continúen registrando accidentes de tránsito en Santo Domingo Norte.

De su lado, Miguel Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Modelo, aseguró que esta unidad surge ante el reclamo de los residentes de las zonas aledañas para desarrabalizar el sector y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que involucran animales.

Asimismo, puntualizó que el albergue será transitorio y que entre los acuerdos hechos entre las juntas de vecinos y la Alcaldía también se contempla la construcción de un vivero, a fin de contribuir al desarrollo de la zona.

Entre los animales que serán atrapados por alterar el caos en la vía pública se encuentran vacas, caballos, chivos, cerdos, entre otros. El corral cuenta con todos los parámetros de protección animal que establece la Ley 248-12, como son: garantizar una buena alimentación, brindarle bueno servicio de agua para beber, protegerlo del sol y la lluvia, entre otros requisitos.

Los propietarios de los animales que sean atrapados deberán pagar una multa en la Oficina de Delegaciones para que sean liberados. En ese orden, los animales que cumplan 10 días detenidos serán donados.