Google Maps permitirá a los usuarios añadir y editar rutas

Google Maps comunicó que sumará nuevas funciones dentro de la app de mapas para favorecer una mayor capacidad de contribución de la comunidad.

En la plataforma será posible actualizar información y subir fotos de negocios sin necesidad de dejar una reseña, así también como editar, borrar o añadir rutas en la aplicación, reportó Infobae.

El anuncio fue publicado en el blog oficial de la compañía.

“Para asegurarnos de que su mapa refleje el mundo real, facilitamos que cualquier persona con una cuenta de Google contribuya con su conocimiento local sobre más de 200 millones de lugares en Maps”, escribió Kevin Reece, director de producto del servicio de mapas de la empresa.

Estas nuevas funciones serán parte de la información actualizada que los usuarios ven en Maps dentro de los Local Guides (guías locales).

La actualización ayudará a las personas a que puedan compartir y encontrar recomendaciones e información locales de forma más fácil.

Durante el próximo mes, la mayoría de las personas que usan Android en Estados Unidos, en período de prueba, podrán hacer críticas, subir fotos y actualizaciones útiles para otros usuarios.