Gobierno invierte más de RD$5,700 millones para el desarrollo de la provincia Peravia

El presidente de la República, Luis Abinader informó que el Gobierno invirtió más de 5,700 millones de pesos en obras en la provincia Peravia.

Durante la celebración del Consejo de Ministros celebrado este sábado en esa demarcación, el mandatario señaló que entre las principales obras para el desarrollo de Peravia, se encuentra la circunvalación de Baní con más de dos mil millones de pesos invertidos.

Abinader indicó que, a través del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa) se desarrollan obras por un monto aproximado de 1,400 millones de pesos. Mientras que, otros 300 millones de pesos serán distribuidos para aceras y contenes y 150 millones de pesos para la reparación de Unidades de Atención Primaria.

Mientras el sector Educación trabaja en la reconstrucción de escuelas y liceos para el inicio del año escolar 2021-2022 que será en modalidad presencial.

Del mismo modo, el gobernante dio instrucciones al Ministerio de Turismo para la construcción, junto a la Alcaldía de Baní, de un mirador peatonal en la Playa Los Almendros que contará con casetas de ventas con energía eléctrica, vestidores, parqueos, bancos y mesas para descanso, dinamizando el turismo de esta demarcación.

Se anunciaron proyectos de asfaltado, energía solar, una planta de tratamiento para la exportación de mangos y la reparación de unos 500 hogares a través del programa Dominicana se Reconstruye.

Frente a los buenos números presentados por el sector salud, instruyó a todos los ministros dar el último empuje a la vacunación para seguir el buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *