Gobierno entrega 56 apartamentos en SDN, incluyendo a la madre de Marileidy Paulino

El Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda Habitat y Edificaciones (Mivhed), entregó este miércoles en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, 56 apartamentos a igual número de familias, incluyendo a Anatalia Paulino, progenitora de Marileidy Paulino, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la República, Luis Abinader, y Carlos Bonilla, ministro del Mivhed, así como otros funcionarios encabezaron el corte de cinta juntos a varios de los beneficiarios en el proyecto llamado “Mi Vivienda Colinas del Arroyo II”.

Bonilla detalló que la obra, ejecutada en un 64 % por la actual administración, fue construida en una superficie de 4,867 metros cuadrados y dispone de siete edificios. Cada uno tiene cuatro niveles, divididos en ocho apartamentos de 65 metros cuadrados, para un total de 56 unidades.

El complejo, además, posee parqueos, cancha externa, áreas de recreación infantil y zonas verdes, indicó el funcionario.

Bonilla expresó que el proyecto, que forma parte de “los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables, se realizó usando los mismos criterios de selección, enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, discapacitados, adultos mayores, entre otros”.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia amuebló cuatro de las viviendas entregadas, con juego de comedor, camas, estufas, neveras, lavadoras y raciones alimenticias.