Giusseppe Rivas y Harold Robles dividen en prueba de autos

Llenando las expectativas se revivió la emoción de las competencias de autos en el Autódromo Las Américas con el Gran Premio CDCC, en donde los pilotos Giusseppe Rivas y Harold Robles entablaron una batalla feroz en RS, mientras que Ángel Acosta se adueñaba de la Turismo Nacional, José Liz y Tomás Urbaez dividieron en ST.

En la nueva categoría SDS José Lora y Lenin Hernández se repartieron los primeros lugares mientras que Joan Paulino y Manuel Morales se alzaron con el primer peldaño en la categoría INDEX, en la primera fecha del campeonato organizado por el Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC).

Categoría Racing Sedan RS

En condiciones de seco comenzaba la vuelta uno de las 16 pautadas y el que salía primero Giusseppe Rivas defendió bien la curva uno para posicionarse en un punta a punta relegando a Harold Robles al segundo lugar no sin antes tener que aguantar al rapidísimo Jonathan Basden que aprovechaba la lluvia que llegaba a mitad de carrera para ocupar el tercer escalón.

El segundo heat comenzaba bajo pista mojada y con la parrilla de salida invertida Robles, piloto de Santiago en su Mazda RX7 Rotativo aprovechaba la tracción de sus neumáticos traseros para acomodarse desde atrás en la primera posición al pasar por la meta en la primera vuelta, el veterano Ronny Suarez llegaba segundo mientras que Rivas ponía toda la potencia para ubicarse tercero.

Categoría Street Touring ST

José Gabriel Liz salió disparado en la arrancada y se puso en la defensa de la posición que logró el sábado en clasificación, finalizando con la vuelta rápida y tener un fin de semana perfecto, en la segunda posición remando desde atrás se colocó el venezolano Mimo Tomasellos, seguido del campeón defensor Jonathan Basden.

La segunda carrera fue muy distinta por la lluvia que caía en el autódromo haciendo que Yorkis Mateo de San Juan se subiera a lo más alto del podio teniendo la emoción concentrada entre Basden y Fray Villaman (Bertico Willy) que pararon a la fanaticada de las gradas al cruzar la de cuadros en segundo y tercero respectivamente.

Turismo Nacional

Angel Acosta montó todo un espectáculo en ambas carreras, la primera hizo un punta a punta llevándose la vuelta más rápida y en la segundo saliendo sexto remontaba asombrosamente ubicándose primero en la meta de la vuelta uno para no soltarla jamás, con esto se lleva la mayor cantidad de puntos del evento. Alain Giraldi y Pavel Peláez lo escoltaron en la primera, mientras que Lenin Hernández y Francisco Peláez lo hicieron en la segunda.

Categoría Stock Dominican Series SDS

Lenin Hernández y José Lora hicieron gajes de buen manejo teniendo una batalla vuelta tras vuelta por el más alto escalón del podium y de esta manera ser la más competitiva del día, llegaron al final en ese mismo orden luego de varios intercambios, Mimo Tomasellos se ubicó tercero.

En la segunda carrera la emoción se incrementó por el alto nivel de competitividad de los pilotos pero mucho más con un rebase impresionante de José Lora para alzarse con la primera posición sobre Hernández que terminó segundo, el tercer lugar fue ocupado por Leo Guzmán siendo los únicos que terminaron en a vuelta líder.

Categoría INDEX

Una categoría que rige el tiempo de vuelta y no la cilindrada del carro, Joan Paulino logró ser el primer ganador de esta nueva modalidad para competir, Manuel Morales fue segundo mientras que el nobel Sebastián Guzmán se conformó en el tercer lugar. Morales y Guzmán se repartieron los primeros dos lugares del segundo heat teniendo a Fernando Bruno en tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *