Fuerza del Pueblo contestará este jueves al gobernador del Banco Central

El partido Fuerza del Pueblo contestará este jueves a las declaraciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien negó que las cifras económicas que presenta la nación sean maquilladas como afirmó Leonel Fernández, presidente de la organización, en un discurso.

El partido hablará sobre los planteamientos del funcionario a las 11:00 de la mañana en su casa nacional, ubicada en Gascue, Distrito Nacional.

Valdez Albizú afirmó hoy que los números que registra el país son verdaderos y certificados por organismos financieros internacionales.

Añadió que el banco es la institución oficial encargada de estimar el crecimiento económico y las demás variables macroeconómicas y como tal presenta los resultados “aplicando de forma rigurosa los lineamientos establecidos en los manuales internacionales”, por lo que ha recibido la validación y el reconocimiento de los organismos competentes que dictaminan las pautas conceptuales y metodológicas para la compilación de estadísticas.

En una alocución que dirigió al país este lunes, Fernández, quien fue tres veces presidente de la nación, aseguró que el crecimiento de la economía que exhibían las autoridades era producto de un rebote estadístico y no a una reactivación de las actividades comerciales y empresariales.