Frankie Montás y tres equipos que podrían ser su destino

El mercado de cambios del lanzador derecho dominicano de los Atléticos, Francelis “Frankie” Montás, está enfocado en tres equipos: Azulejos, Cardenales y Yankees, le dijeron fuentes a Jon Paul Morosi de MLB.com.

Montás es quizás el mejor abridor disponible en el mercado luego de que los Rojos enviaran al también dominicano Luis Castillo a los Marineros por cuatro jugadores, incluyendo tres de los mejores cinco prospectos de Seattle.

El precio por Montás, quien tiene 29 años y como Castillo está bajo control del club hasta terminada la temporada 2023, también podría ser alto, aunque posiblemente un poco más bajo debido a que Montás perdió tiempo en julio debido a molestias en el hombro.

Como es visto Montás entre los equipos interesados

Jon Heyman, analista de MLB Network, reportó el viernes que Montás se ha convertido en el principal objetivo de los Yankees, quienes estuvieron detrás de Castillo antes de que terminara en Seattle. Joel Sherman, analista de MLB Network, escuchó que los Yankees le informaron a los Rojos desde el comienzo de las conversaciones que no estaban dispuestos a entregar al estelar prospecto Anthony Volpe en un cambio por Castillo. Ahora está por verse si pueden concretar un movimiento por Montás con Volpe fuera de las opciones.

Los Cardenales parecieran necesitar un pitcher abridor tanto o más que cualquier otro contendor. Además de Montás, San Luis tiene interés en el derecho de los Rojos, Tyler Mahle, según Morosi.

Los Azulejos lucen sólidos en la parte delantera de su rotación con Kevin Gausman y Alek Manoah, pero una cirugía puso fin a la temporada 2022 para Hyun Jin Ryu no lanzará y los altibajos del puertorriqueño José Berríos y Yusei Kikuchi han creado una necesidad en la rotación.

Fuente: Las Mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.