Exaltarán a Nelly Doñé como propulsor

SD. Los méritos que el fallecido profesor Nelly Manuel Doñé acumuló por décadas en el ámbito deportivo, desde la base hasta la alta competición, tendrán el destino esperado a finales de este año cuando el Pabellón de la Fama inmortalice al hijo pródigo de Villa Juana.

Doñé, cuya desaparición física se produjo 19 de julio de 2019, es uno de dos deportistas que como propulsor abrazarán la inmortalidad en el 55 Ceremonial del Pabellón de la Fama, programado para efectuarse el domingo 21 de noviembre en el Auditórium de la institución, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La primera elección del año correspondió al doctor Carlos Lamarche Rey. La elección de ambos la hicieron los directivos del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que es presidido por el doctor Dionisio Guzmán.

Una de las mayores responsabilidades de su vida consistió en encabezar la Dirección Técnica de los Juegos Panamericanos del 2003, el mayor evento deportivo que se haya organizado en la República Dominicana.

Oriundo del populoso sector capitalino de Villa Juana (julio 15 de 1944), fue durante mucho tiempo comisario técnico de la Federación Internacional de Ciclismo. A nivel nacional hizo esas labores en Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *