Exaltan como “Maestros de la Medicina Dominicana” a cuatro prominentes médicos  

CotubanamaTv
2 lectura mínima

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llevó a cabo este jueves la vigésimo novena entrega de su máximo galardón académico «Maestros de la Medicina Dominicana» donde rindió homenaje a cuatros destacados representantes de la salud en el país.

El doctor Senén Caba,  presidente de la entidad, destacó que un total de 156 médicos y médicas han recibido este galardón

“Con esta premiación el Colegio Médico quiere poner de relieve el legado, el acervo, la contribución social, humana, ética, científica y académica de estos médicas y médicos”, destacó.

Los exaltados como “Maestros de la Medicina Dominicana” son los doctores Rafael Sánchez Español, cirujano, pionero en cirugía laparoscópica y robótica,  Altagracia Guzmán Marcelino, pediatra, infectóloga, maestra y política, Argelia Ramona Aybar Muñoz, patóloga e investigadora y Mario Rafael Gerardino Oller, pediatra.

Este galardón se establece, según Ley 68-03, que detalla que el CMD otorgará su máximo galardón académico a prestantes galenos que han dedicado su vida a velar por la salud del pueblo dominicano; con abnegada y ejemplar entrega a la docencia, la investigación y los servicios; sirviendo de excelentes paradigmas para las generaciones médicas.

Esta premiación forma parte de la conmemoración del 132 aniversario de la fundación del CMD por el doctor Manuel Durán Bracho. 

Con la entrega de este reconocimiento el gremio concluye el cierre de su Semana Aniversario.

fecha:

Comparte este artículo
Deja un comentario