Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso traen a los cines “Guayabo”, una apuesta al ‘thriller’ filmada en Colombia

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso se han diversificado en el cine dominicano. No solo han estado al frente de las cámaras en “La familia Reyna” (2015), sino que se han involucrado en la producción de filmes y han “cruzado el charco” hacia otras tierras como Colombia.

Los actores y productores ofrecieron la noche de este miércoles nuevos detalles de la película “Guayabo”, que se estrena el 30 de septiembre.

La cinta filmada en coproducción entre Colombia y República Dominicana con destacados actores y filmada en el país suramericano.

Los actores dominicanos comparten créditos con los internacionales Lenard Vanderaa, Keysi Oviedo y Braian V. Aburaad.

El guion de “Guayabo” es de Andrés Lopera, mientras que la dirección está a cargo de los hermanos Miguel y José Luis Jiménez.

De esta manera apuestan al ‘thriller’, un género poco abordado en el país.

Rodríguez y Reynoso, quienes también hacen dupla en la televisión con “Una vía a la semana” por Antena 7, durante la pandemia no se sentaron. Más bien aprovecharon el tiempo para “armar” otras tres películas para un total de tres proyectos que verán la luz entre 2021 y 2022.

«Esa noche», es el título de otro ambicioso proyecto. Se trata de una película donde República Dominicana se une a Colombia y México para desarrollar una historia universal que capte la atención de América Latina y expanda el talento local a otras dimensiones.

Es una historia dirigida por el director dominicano Luis Corporán y allí actuarán María Nela Sinesterra, Jair Romero, Mauricio Cujar, Brian Aburrad y Natasha Klaus.

¿Qué es Guayabo?

Según explicaron durante una cata de Ron Siboney dirigida por el embajador de la marca, Edwin Castillo en la sala Zero Lounge de Caribbean Cinemas, un “guayabo” es un término usado en Colombia para referirse a una resaca provocada por una noche de fiesta, mientras que en Venezuela se le dice al mar de amor o despechado. Luego de mostrar el tráiler oficial indicaron que la película fue rodada específicamente en Barranquilla junto a Euder Arce Films.

Experiencia de filmación

La actriz de «La extraña» del director César Rodríguez habló con la prensa sobre el proceso de filmación de «Guayabo» completamente en la pandemia, razón por la que tuvieron que adelantar la preproducción por Zoom, además, el crew del rodaje tuvo que limitarse al mínimo.

Sinopsis

Alex Arat, heredero de un imperio textil, organiza una fiesta clandestina junto a “El León” Villa, donde terminan compitiendo por una misteriosa mujer que aparece muerta en el apto de uno de éllos. Lo que inicialmente parece un juego de poder y conquista, acabará enfrentándolos en su facetas más oscuras, cuando deban decidir qué hacer con el cadáver de Paula. Ambos tienen información. Ambos niegan lo sucedido, pero ambos saben que el único cabo suelto, es el otro.

La producción domínico-colombiana puede verse desde el 30 de septiembre en las salas de Caribbean Cinemas en la República Dominicana. En las redes sociales ofrecen más detalles en @guayabopelicula.

Ficha técnica

Protagonistas: Lenard Vanderaa, Evelyna Rodríguez, Braian V. Aburaad, Keysi Oviedo y Danilo Reynoso

Dirección: Los Hermanos Jiménez

Guion: Andrés Lopera

Fotografía: Freddy Sarria Martos

Sonido: Pablo Martínez

Arte: Pipe Arias

Maquillaje y vestuario: Angélica Álvarez

Producción: Euder Arce Films – Colombia Pop Entertainment- República Dominicana

Distribución: Caribbean Films Distribution