Estos son los servicios del Intrant que aumentaron de precios

El mes de septiembre comenzó con aumentos en los precios de los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que oscilan entre los 500 y 800 pesos, en caso de expedición y renovación de licencias.

Los aumentos no se han hecho oficial por parte del Intrant, pero ya se están cobrando en los lugares de expedición de los documentos.

Un total de 39 servicios fueron aumentados de precio, por ejemplo, el carnet de aprendizaje cuesta RD$2,900, la licencia de conducir categoría 2 RD$2,500; para motocicletas RD$600; cambio de categoría RD$3,000.

Nueva licencia de conducir operador de equipos RD$1,900; renovación de licencia de conducir sin vencer RD$1,900; renovación carnet de aprendizaje RD$1,800, duplicado por pérdida o deterioro RD$1,800; duplicado para uso internacional RD$1,800; duplicado de calcomanía casco de motor categoría 1 RD$200.

De igual modo el cambio de licencia de militar a civil cuesta RD$1,900; cambio extranjero a dominicana RD$1,900; expedición licencia diplomática RD$1,900; derecho a reexamen teórico o práctico RD$300; Las renovaciones de licencias hasta un año vencida inician con categoría 1 desde RD$2,200; 2 RD$3,300, 3 RD$4,400 y así sucesivamente terminando con renovación de hasta 20 años que tiene un costo de RD$23,100.

El Intrant no explica aumentos

Diario Libre buscó en el Intrant una explicación sobre los motivos de los aumentos, pero no se ofreció información. En el departamento de Relaciones Públicas se comprometieron a enviar una nota, pero nunca llegó. En la página de la entidad no hay información sobre los aumentos, los ciudadanos se enteran cuando acuden a pagar algún servicio.

Algunos ciudadanos consultados sobre los aumentos los consideraron exagerados, pero aún así acudían a la sede del Intrant en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

Tulio Homero, un conductor de motocicleta, dijo que ahora tiene que pagar casi el doble de lo que costaba una licencia categoría 1.

En cambio, Gregorio Pumarol, conductor de carro privado, expresó que los aumentos son imprudentes porque en el país la situación económica no está buena.