Estados Unidos gana el oro del FIBA Americas sub16 y Dominicana pierde por el bronce

La selección de Canadá se acreditó la medalla de bronce del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas luego de derrotar 92-76 a República Dominicana y cerrar su participación en el certamen continental que se celebró en Xalapa, México.

El oro del campeonato lo ganó Estados Unidos al derrotar a Argentina en la final 90-75. Robert Dillingham encabezó a los estadounidenses con 31 puntos, Ronald Holland 21 y 12 rebotes, David Castillo 14 y Jalen Lewis 10. Por Argentina, Tiziano Prome 15 y Drazen Singoj 14.

Ambas selecciones saltaron al tabloncillo con un boleto asegurado para la próxima Copa Mundial Sub-17 de 2022 y protagonizaron un duelo que estuvo parejo en el primer cuarto, paridad que se rompería en la recta final de la primera mitad cuando los dominicanos solo conseguían frenar las embestidas canadienses con faltas y, en los últimos cinco minutos del segundo parcial, los enviaron nueve veces a la línea y estos embocaron cada uno de esos tiros libres que les permitió sacar una ventaja de doble dígito (45-34) antes del descanso.

Canadá supo responder a la intensidad mostrada por República Dominicana durante el tercer cuarto, aplacando cualquier intento de los caribeños por reducir la ventaja apoyado en sus tiradores que estuvieron muy acertados desde el perímetro -41% de efectividad en 3C en el juego- anotando 5 de sus 9 triples en el período para aumentar su ventaja a 18 puntos (72-54).

Cinco jugadores canadienses terminaron el encuentro con doble dígito en ofensiva; Jacob Theodosiou (15), Ishan Sharma (14), Abraham Osman (13), Mikkel Tyne (10) y Olivier Rioux (10). También destacó el ala-pívot Char Yeiy con 14 rebotes.

Por Dominicana, que finalizó en el 4to lugar del campeonato con registro de 3G-3P, sobresalieron los jugadores Yeison Liberato (17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Luís Díaz (8 puntos y 12 rebotes).

Brasil y Puerto Rico cerraron con victoriaBrasil ganó 73-60 a México en su segundo juego reclasificatorio y se adjudicó la quinta plaza del certamen continental, dejando en el sexto peldaño a la selección local. El conjunto “canarinho” contó con una excepcional actuación de Eduardo Bersh, que finalizó con línea de 31 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, Puerto Rico derrotó a la selección de Chile (73-46) para finalizar en el séptimo lugar. Por los boricuas destacó Maddox Gali con 16 contables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *