Escolares rusos consiguen 4 medallas de oro en la Olimpiada Juvenil Europea de Informática

Publicado: 29 ago 2021 02:26 GMT

Según detalló el Ministerio de Ilustración del país, «el equipo ruso fue el único que ganó más de un oro» en la competición, en la que participaron 107 estudiantes de secundaria de 30 países.

Estudiantes rusos han logrado cuatro medallas de oro en la Olimpiada Juvenil Europea de Informática, EJOI 2021, informó este sábado el Ministerio de Ilustración de Rusia, señalando que en la competición participó un número récord de escolares: 107 representantes oficiales de 30 países, así como 64 fuera de concurso.  

«Los jóvenes programadores obtuvieron brillantes resultados en la V Olimpiada Juvenil Europea de Informática para estudiantes de secundaria», señaló el organismo en un comunicado y subrayó que «el equipo ruso fue el único que ganó más de un oro«.

La selección estaba formada por cuatro alumnos no mayores de 15 años, que habían obtenido anteriormente buenos resultados en la competición de informática a nivel nacional: Alekséi Vasíliev, Iván Piskariov, Daria Grékova (Moscú) y Renat Karímov (Kazán). 

Estudiantes rusos establecen un récord al ganar 8 medallas de oro en la Olimpíada Asiática de FísicaEstudiantes rusos establecen un récord al ganar 8 medallas de oro en la Olimpíada Asiática de Física

Dado que el concurso se celebró en línea, su comité organizador decidió permitir a todos los países presentar un equipo adicional no competitivo. Andréi Tsoi (Novosibirsk) recibió el equivalente a una medalla de oro, mientras que el resto de los participantes de este grupo –Iván Chasovskij (Jimki), Antón Martýnov (San Petersburgo) y Piotr Lósev– se hicieron con el equivalente a una medalla de plata.

Por su parte, los equipos de Polonia, Hungría, Rumanía, Kirguistán y Bielorrusia ganaron una medalla de oro cada uno.

El concurso constaba de dos etapas, que se celebraron los días 26 y 27 de agosto. Los participantes demostraron diversas habilidades en informática y tecnologías de la información y la comunicación completando seis tareas algorítmicas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!